miércoles, 6 de mayo de 2009

PARECE QUE FUE AYER

Bastante ayer. Éste es LUCAS LÍOS, una creación mía que empezó a salir por primera vez en el verano de 1997 en la revista JUEGOS DE VERANO del diario CLARÍN.

La cosa fue así: Angel Freire, el coordinador de la revista, estaba buscando algunos dibujantes para la Juegos... y ¿a que no saben con quién se comunica?. Si leyeron la entrada "Nicosia Jurásico" del 3 de mayo ya lo habrán adivinado. Sí, él, el único e inigualable Hugo García, quien me hiciera entrar en este mundo de las editoriales gráficas, ahora en editorial Perfil. -¿Conocés a alguien?-pregunta Freire. -Mirá...-anuncia García mientras revuelve entre una pila de revistas- en la Multijuegos había un flaco que...bla,bla,bla.-concluye y le alcanza a Freire un par de ejemplares de la mentada revista.

El inagotable creador de juegos hojea los ejemplares y se detiene en un suplemento infantil, en el centro de la revista. -Mmm...-musita.

-¿Y lo arma todo él? -Ajá...-afirma García luego de un sorbo de café- y entrega en término. Acá tenés el teléfono. Freire abandona el despacho. Vuelve a su casa. Entra en su estudio y hace la llamada. Al día siguiente me reúno con él y con su amigo y diagramador estrella, el "Colo" Oreglia. Charlamos de la vida y Angel me dice: -Tenés dos páginas, inventate un lindo personaje, metéle juegos y dale para adelante. Buenísimo -digo. Lo miro al Colo, me da las medidas y cuando le voy a preguntar sobre colores y letras, me dice: -A tu gusto, meté lo que quieras, yo después me arreglo. Me voy contento. Se quedan contentos y unos días después:

En la próxima entrada un poco más de LÍOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario